Sobre la consulta

“El terapeuta no empodera a nadie. La persona se empodera ella misma, y lo mejor que nosotros podemos hacer es crear algunas condiciones o circunstancias que hagan que eso resulte un poco más probable” -Steve Shazer-

Trabajo dentro de un marco teórico  integrador adaptado a las necesidades del paciente, del momento  y del problema, aplicando técnicas y enfoques de diferentes corrientes teóricas (humanistas, cognitivo-conductuales, narrativas y psicoterapia breve), primando la relación terapéutica y teniendo muy presente la teoría del apego, la inteligencia emocional y la crianza respetuosa.

A nivel privado trabajo en las etapas de la infancia, la adolescencia y la juventud. Se entiende por juventud la etapa de desarrollo que se encuentra entre la adolescencia y la adultez, y que corresponde aproximadamente a las edades entre los 18 y 25 años.

 

ÁREAS DE ATENCIÓN 

Problemas emocionales y de conducta:   Miedos y fobias –  Ansiedad y estrés   –  Trastornos del estado de ánimo –  Celos –  Somatizaciones –  Trastornos de conducta –  Trastornos del sueño  –  Obsesiones y compulsiones – Dificultades en control de los impulsos – Trastornos del vínculo

Dificultades interpersonales: Dificultades de relación y aislamiento social –  Acoso escolar – Violencia

Problemas escolares. Intervención emocional en dificultades de aprendizaje

Problemas de control de esfínteres:    Enuresis –  Encopresis.

Trastorno por déficit de atención con /sin hiperactividad: intervención en autorregulación emocional, problemas de conducta, autoestima, habilidades sociales, intervención psicoeducativa…

Situaciones de cambio: Separaciones –  Duelos (fallecimiento de seres queridos, pérdida de salud física, otras pérdidas…)  –  Acontecimientos traumáticos –  Psicooncología – Transiciones vitales –  Otras dificultades de adaptación

Especialmente en el caso de los niños, considero un enfoque global donde el trabajo con los padres se convierte en fundamental, siendo necesario su compromiso con la terapia.

 

LOCALIZACIÓN

Carretera de Canillas, 138. 1ª Planta, Local 20

Madrid (zona Hortaleza)

Cómo llegar:

  • Metro: Canillas (L4) o Mar de Cristal (L8).
  • Bus: Línea 73
  • Zona blanca de aparcamiento

(Atención a domicilio en Móstoles, Navalcarnero, Arroyomolinos y Moraleja de En Medio tras las dos primeras consultas que necesariamente serán en la consulta en Madrid)

 

CONTACTO

Ltpsicologiaclinica@gmail.com

Teléfono/WhatsAPP: 644745490

 

HONORARIOS

Sesión individual (50 minutos):  50 euros

Bono 5 sesiones individuales: 220 euros

Sesión única de orientación (50 minutos): 60 euros *

Modalidades

Estándar: frecuencia de una sesión semanal. Es la frecuencia recomendada para una mayor adherencia y resultados más tempranos. En niños y adolescentes es la única opción de inicio que ofrezco ya que los tiempos para los niños funcionan de manera diferente y la frecuencia se convierte en un factor muy importante para optener resultados satisfactorios. Se irán espaciando según evolución

Quincenal: Opción para facilitar el pago. Sólo para jóvenes. La terapia es menos intensa y suele alargarse más en el tiempo, a cambio de una mayor facilidad económica mensual.

*Sesión única de orientación: Abordaje de un tema concreto acordado previamente en formato de escuela de padres / taller. Con posibilidad de asistir hasta 4 personas.

El psicoterapeuta será en última instancia quién valore si una modalidad es viable para un caso concreto. Así mismo, la frecuencia de las sesiones puede ser modificada por el psicoterapeuta según la valoración de cada caso, pudiendo ésta cambiar a lo largo de la terapia.

img_4929

La psicoterapia supone un proceso de cambio y crecimiento personal en el que tú eres el protagonista

Anuncios

3 pensamientos en “Sobre la consulta

  1. aurea olivia retiz gutierrez

    Me intetesa sacar una cita con. Ustedes ya q tengo una situacion con mi hijs de 8 años yo soy separada

    Responder
    1. Laura Torres Autor de la entrada

      Buenos días Olivia, durante este año, debido al exceso de trabajo, yo personalmente no estoy pasando consulta a nivel privado. No obstante en la clínica hay otro profesional que puede atenderte independientemente de mí. Si lo deseas puedes llamar a la clínica y pedir a una cita. Gracias por tu interés. Un saludo y espero que tu situación pueda resolverse pronto.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s